El día lunes 16, nuestro colegio volvió a recibir a estudiantes en el inicio de las clases presenciales luego de casi 8 meses sin recibir estudiantes en nuestras aulas.
En el colegio, desde que la comuna salió de cuarentena, el colegio ha estado preparando el retorno a clases presenciales cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Educación y Salud.
Las clases presenciales se iniciaron junto a los estudiantes de 4to medio que habían tenido problemas para mantener el proceso educativo mediante clases virtuales. En esta ocasión se citó a 20 estudiantes, de los cuales asistieron todos.
Para el ingreso al colegio los estudiantes deben asistir con mascarillas y mantenerlas a lo largo del día, también deben limpiar las manos con alcohol y zapatos con desinfectante. La jornada escolar va desde las 8.45 am a las 13.15 hrs, con clases de 45 minutos cada una y con un aforo de 1 estudiantes por sala.
El inicio de las clases presenciales tiene como objetivo poder acompañar a los estudiantes de cuarto medio en esta última etapa del año y facilitar a finalización de su proceso escolar.
Hasta el momento, las clases se han realizado como se tenía planificado sin grandes contratiempos, lo que ha servido para afinar protocolos pensando en poder recibir en nuestras instalaciones al resto de los estudiantes.