El día 27 de diciembre se realizó en la población Dalmacia, comuna de Cerro Navia, una actividad organizada por el programa de Personas Mayores, Centro Comunitario Preciosa Sangre y dirigida por terapeutas ocupacionales. Con el fin de favorecer a personas mayores autovalentes y con dependencia leve en sus actividades básicas de la vida diaria.
El objetivo principal era favorecer las funciones cognitivas y motoras, ya que el desarrollo de actividades cognitivas permite a las personas mayores conservar durante más tiempo sus capacidades mentales y sus conocimientos, así como mantener una mejor calidad de vida.
A través de esta actividad, los adultos mayores lograron realizar una actividad física que les permitió ejercitarse, utilizando la coordinación óculo-manual y, sobre todo, favoreciendo la memoria visual y la concentración, a través de una actividad en base a sus intereses.
Los talleres de ergoterapia son una forma maravillosa de conseguir que una persona mayor esté activa y sea más independiente antes de que tenga problemas cognitivos importantes. Demostrando esta actividad que cuando las personas mayores logran participar en actividades en las que pueden crear e interactuar juntos, experimentan alegría y felicidad.
La creatividad y el disfrute de esta actividad provocaron sonrisas y alegría entre los participantes.